sábado, 16 de mayo de 2009

Recuerdos de buena musica

Hola maguitos y brujitas merodeadores de la Mansión!!!

No tengo mcucho que decir hoy ya que son las 12:13 de la noche... o mas bien de la madrugada y sinceramente quiero dormir pero cuando me disponia a apagar mi linda y bella lap xD resulta que traen serenata... todavia no se a quien haya sido pero como dijeron dedicada a todos los maestros y los unicos 2 maestros que hay aqui cerca son mis tios me imagino que se los trajeron a ellos xD.

Bueno pues asi que digamos hay que finos pues no, hasta la fecha no he escuchado una serenata romantica de verdad con musicos que realmente den una, is he recibido serenatas muy hermosas y no me arrepiento de haberlas recibido, también a mi mamá le tocó recibir una... no... de hecho dos... una de sorpresa de mis amigos el 10 de mayo... creo que estaba mas emocionada yo porque no recuerdo que me dijeran que iban a llevarla y casi me hacen llorar (Por ser hombres ese tipo de detalles maravillan xD)... oh cielos cuales dos? Son tres las serenatas, esa fue una, otra que fue el año pasado tambien el dia de las madres que me invito un amiguillo y hay me tienen de un lado al otro cantando... no bueno... tocando nadamas jajaja para las lindas mamis de cada uno de ellos, y la tercera fue en el cumple de mi mamá creo que hace dos años pero esa vez solo tocamos 2 de ellos y yo, empezaron a tocar y rapido me sali de la casa a seguirles la cancion xD y yo de... -Mamá!! No salgas!! Espera a que cierre la puerta-
Y ella ni cuenta se habia dado jajajajajajajaaj seee fue gracioso mejor la despertó mis alaridos que la musica, digamos que ella nunca fue de serenatas ni de detalles romanticos me contó que una vez le llevaron serenata y ella ni cuenta se dio!!! Y eso que fue del amor de su vida de esa vez jajajaja

Si las serenatas que hermosas son, a si! también recuerdo algunas que me llevaron el dia de mi cumple casi casi queria agarrarlos a besos ^^ pero pues no son tan cariñosos asi que ese tipo de muestras de cariño no eran las adecuadas con ellos xD
También he recibido serenatas por vía telefonica!! En mis 15 jaja hace unas cuantas primaveras... o vamos! no son muchas!!!... Una amiga me habla como a las 12:00am... y yo de... no maaaaa!!! pero cuando escuche la musica dije orale que buena onda! unas mañanitas!! ^^, a si tambien! Un dia improvisado sin fecha en especial Cristian me habló a mi cel (Si de él si digo el nombre), resulta que el cabezón andaba en una callejoneada en Gto, y estaba escuchando estudiantinas T.T que envidia T_T y estaban tocando una cancion llamada.... como se llama?...... a si! "Motivos" y como ya me habia escuchado tocar el requinto de esa cancion se acordo de mi y me llamo... se escuchaba tan hermoso T_T... yo quiero ir a una callejoneada T_T es injusta la vida T.T, bueno ya que tengo visitas de otros paises explicaré algunos terminos que he usado
que es a lo que voy... y segun yo no hiba hablar mucho del tema XD, esque es inevitable tantos lindos detalles y recuerdos no obsesivos jaja


Bueno para empezar, las "Estudiantinas", (sin leer) asi se les llama a los grupos de guitarristas que visten de una forma muy peculiar, utilizan a parte otros instrumentos como mandolinas, panderos, bajos... etc, como por ejemplo:
Esta es una canción típica de Guanajuato, mi amada tierra... aunque no la cancion, me obligaban en tercer año de secundaria a cantarla por eso no es muy grata para mi jeje




Ahora también mencioné las "Callejoneadas", bueno pues Guanajuato son puros túneles y callejones, obviamente bien construidos ok? mas adelante explicare eso xD se acostumbra en las noches hacer callejoneadas que seria, las estudiantinas dan paseos regando su hermosa musica por los callejones de guanajuato... de hecho esta es la estudiantina donde tocaba mi amigo que me llamo con la cancion de motivos xD y la niña que saca a bailar a la chava es hermanita de mi amiguito xD:




Y por ultimo para cerrar con broche de oro... el amor de mi vida, la rondalla, aqui si presentaré varios videos jajaja, la rondalla es algo mas sencillo, es musica romantica de serenata con puras guitarras y bajo, a veces complementado con armonica ^^


Primero que nada mis dos maximos en Rondalla femenil y Varonil respectivamente

En el rango femenil:
La Rondalla Femenil UNISON
(Definitivamente su mejor cancion ^^)


En el rango varonil:
La Rondalla Voces del Recuerdo ITV


Ya con mas calma presentaré otros pero por el momento disfruten de esta maravillosa cultura (Y para algunos otros haber si aprenden xD)


.... ¬¬ no copies.... ¬¬

0 lechuzas DA CLIC PARA COMENTAR:

Publicar un comentario

Gracias por tu maravilloso mensaje!