martes, 2 de junio de 2009

Como hacer el cetro Lunar

Hola mis queridos merodeadores de la Mansión Black

Hoy subo para ustedes mi primer tutorial de manualidades, esto es algo muy grande para mi T_T.

Ficha técnica
Tema: Cetro Lunar
Quien lo utiliza: Sailor Moon
Frase: Curación Lunar!!! Acción!!
Temporada: Sailor Moon (1ª)
Tiempo de elaboración: 1 mes aprox.
Uso: Artículo de Colección

Bueno como menciono el articulo es el Cetro Lunar de Sailor Moon.
Este cetro lo utilizó la Reina Serenity para derrotar a la Reina Metalia en el antiguo milenio de plata, asi con el cristal de plata logró vencer desgraciadamente todo el milenio de plata ya había sido destruido.
La princesa Serena renace y se transforma en Sailor Moon para vencer de nuevo a la Reina Metalia que mediante la Reina Beryl estaba atacando la Tierra en busca del Cristal de Plata, Sailor Moon lo utiliza para derrotar a los malos de la primera temporada, Luna se lo entrega a Serena, logrando salvar la tierra de las manos de Metalia

El poder sería el siguiente:




Si se fijan el cetro es pequeño, pero en mis manitas sufre una modificacion jeje, yo lo que quiero lograr es esto:

En cetro largo, pero ustedes pueden hacerlo mas pequeño, el tamaño es lo de menos =D

Ahora si lo que esperaban el tutorial xD, lo haremos tipo Art Attack xD

Materiales:
El dibujo de la luna en hoja de papel
Carton (Para las bases)
Tijeras
Periodico
Cinta adhesiva
Papel higienico o de cocina
Resistol diluido (Pero no mucho)
Plumon negro
1 Pliego de papel rosa metálico
Plastilina amarilla o pintura amarilla
1 Cartulina blanca
Una bola de unicel (El tamaño ustedes lo definen)
Pistola de Silicón

Primero el dibujo de la luna de papel, calcarla en el carton 2 veces y recortarla, les quedarían dos lunas de cartón.
Después, unir las puntas de las lunas con cinta adhesiva, no muy fuerte para que no se deforme.
Rellenar con periodico entre las dos lunas y encima enrollar la cinta adhesiva en las dos lunas, todo lo que necesiten, procurando que no queden pliegues, lo mas liso que se pueda.
Pegar la bola de unicel bajo la luna con la pistola de silicon, y quedaría como la imagen siguiente:

Si se fijan, abajo de la luna esta la vara que sujetará la luna, para éste, enrollé la cartulina lo mas apretada posible para que quedara delgada y tambien la enrollé con la cinta adhesiva, en la parte donde llevará la luna le puse un soporte de periódico con cinta enrollada, y para el extremo, lo hice del mismo modo.

Despues, unir las dos piezas con silicón.

Cubrir el cetro con papel higienico, cubriendolo con resistol, dejarlo secar al menos 24 horas, y mas o menos quedaría asi:




En la parte donde se colocó la bola de unicel, lleva unos adornos, asi que yo los hice con el mismo papel, le di forma, no importa si quedan de distintos colores, quedó así:



Terminamos de armar el cetro, si ves que quedaron partes grumosas, pueden lijarlo para que quede lo mas liso posible.

Ahora tenemos que darle color.

Ustedes pueden elegir dos opciones:

La primera es pintarlo de amarillo o dorado como mas les guste aqui una muestra:



O la segunda forma que fue la que yo probé, moldearlo con plastilina!, lo unico que tienen que hacer es cubrir la luna y el extremo de abajo con plastilina amarilla del siguiente modo:

Este proceso es mas largo ya que deben de tener paciencia para moldearlo y que no queden rayas o brumos quedando asi:


Despues lo bañan con pegamento blanco o resistol para darle brillo y para endurecer la plastilina



Ya solo falta darle color a la parte rosa, para este usaré papel rosa metálico



Y tambien se le baña con resistol



A partir de aqui solo falta decorar.
En la parte de los adornos, lleva unas piedritas de colores, pueden ponerles cuentas de plastico, yo utilizé pintura y plumón negro y aparte lleva una estrellita en el papel rosa.
También lleva el cristal lunar, esa puede ser una una cuenta de plastico transparente o en mi caso yo poseo un cristal lunar xD seee princesa de la luna jiji, y se lo puedo poner al cetro =D


Y la obra maestra queda asi:

Espero que les guste ya que esta fue mi primer manualidad, pero no la había publicado porque en el cambio de casa me la maltrataron y le di unos cuantos arreglitos =)
Dejen sus coments... también hay a la venta xD
.... ¬¬ no copies.... ¬¬

14 comentarios:

  1. que bonito cetro, sabes usar bien el carton para hacer esas manualidades geniales, me gusto mucho, deberias hacer el borhce de transformacion de serena jiji :D saludos

    ResponderEliminar
  2. hola
    si se pude poner color en ep photohsop, tambien te recomiendo los programas para ilustrar como lo son: corel painter,open canvas, paint sool sai, esos son unos buenos programas donde tienen acabados geniales, tabien para si pudes conseguir una tableta digital mucho mejor, eso te ayudaria mucho mas, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. increible prima recuerdo cuando lo emepozaste a ahcer fue tu mayor obra peor no em ahs mandado la imagen usandolo peor no imrptoa esta padre eres la mejor jajajajja

    ResponderEliminar
  4. ásu un tutorial para hacerme mi cetro lunar! Bueno, yo creo que paso. Pregunta capciosa: de quien son las rodillas? XD Realmnte tu casa debe ser todo un castillo mágico por tus obras ^^

    ResponderEliminar
  5. hola prima de nuevo la verdad si venderias tu centor luanr porque la verdad es impresioannate la verdad ademas podrias ser la mejor opcion para las convenciones

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por sus lindos comentarios ^^ y mis manualidades junto con todos mis peluches... mis aretes collares y pulseras colgados o si! mis posters de sailor moon, mo vaca y las estrellas... aterrorizaria a cualquier niño jajaja y no lo creo merecedor de ir a una convencion tengo que perfeccionar la tecnica XD

    ResponderEliminar
  7. no esta mal el cetro a ver cuando pueda lo hare

    de paso actualice mi pensadero me falta mi blog nos vemos

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto...donde tienes ese centro lunar ahora? ...necesito magia de ella para volver al pasado y remendar algo malo que hice

    jua jua jua jua jua jua XD

    posdata:TE QUEDO LINDO

    ResponderEliminar
  9. Hola!! muy muy muy bueno , me inspiraste y ahora estoy haciendo el mio, cuando lo termine lo voy a subir a ver si te gusta =D
    y opino lo mismo que la chica que dijo que hagas el broche de serena !!! pero el primero.

    Saludete sailoramiga!!

    ResponderEliminar
  10. wii que bueno que les gusto xD... ps hice el 2do broche porque el primero como que no le veia mucho caso... talves les interese verlo http://lunablackdelacour.blogspot.com/2009/06/broche-de-sailor-moon.html y si no es ese acepto sugerencias ^^

    ResponderEliminar
  11. orales k bien yo lo hize inspirado en el tuyo por k boy a hacer un cosplayer de sailor moon bueno ya kasi lo termino en la luna le puse plastilina y luego barniz mezclado kon pintura de color oro y me kedo muy bien con destellos dorados.! y las piedras batalle para encontrarlas pero las encontre y el cristal de plata pues tambien se be bien luego te pongo la pagina para k lo beas.! saludos

    ResponderEliminar
  12. woooow que super gustazoooo ojala me muestres como quedó... una version mejorada de este cetro... y con mayor presupuesto xD

    ResponderEliminar
  13. hola no habia visto k ya habias respondido si ya lo hise fuen en hallowen pasado osea que mi cosplay fue en octubre del 2010 las subi a mi blog checalo..estan las del cetro lunar claro inspirado en el tuyo ahhaha y tambien las del cosplay saludos y aki te dejo el link
    http://lasvidaspasajeras.blogspot.com/2010/08/cetro-lunar.html

    a la derecha checas las de mi cosplay y de pasada comentas k tal :D saludos liinda que estes de lo mejor baaaii

    ResponderEliminar
  14. increible me gusto mucho tu cetro y tu cosplay woow geniaaal!!! ;D

    ResponderEliminar

Gracias por tu maravilloso mensaje!