jueves, 6 de agosto de 2009

Callejoneadas, Guanajuato

Hola mis queridos merodeadores de la Mansión Black ^^
Muchas gracias por todos sus lindos comentarios y visitas ^^

Bueno pues hoy me siento muy feliz... bueno desde hace tiempo me siento de una felicidad muy grande wiii no se porque :S, bueno hoy les traigo para ustedes algo especial para mi se llaman:


LAS CALLEJONEADAS
Primero una pequeña explicación

Callejonear
es caminar por las calles y los callejones de la ciudad de Guanajuato, es una costumbre que se volvió tradición en época reciente con las estudiantinas.

Son el atractivo de los visitantes gracias al personaje llamado "Tuno" que entrega su alegría y buen humor, transportando a un mundo de magia y asombro bajo el marco esplendoroso de la ciudad, a través de su música romántica, jovial y picaresca.



Estudiantinas


A fines de 1962 un grupo de entusiastas jóvenes descubrió la música de estudiantinas, de origen español, y se organizó para cantarla. En poco tiempo, con el apoyo de las autoridades universitarias se formó la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, la cual debutó el 13 de abril de 1963.

A la fecha, Guanajuato cuenta con un gran número de estudiantinas para actuar en callejoneadas, audiciones y serenatas
.

Imagenes tomadas del Hi5 de la Tuna Colonial de Guanajuato


Bueno pues mi... amiguito Cris... en ese tiempo xD eso hace dos semanas, me llevó a dos ^^, una donde tocaba la Estudiantina Colonial y la que más le gusta y también me gustó la Imperial ^^

Y aparte en las callejoneadas se dan los porrones que seria algo como esto




Esa tiene el sombrerito que nos colgamos xD


El porron es una vasija de barro o de pìel, de vientre abultado para agua. Redoma de vidrio muy usada en algunas provincias españolas para beber vino a chorro por el largo pitón que tiene en la panza, en este caso es de barro ^^, lo llenan de jugo y lo van tomando a lo largo del recorrido, el último es el callejón del beso tan famoso en mi bello Guanajuato, aqui les explican la historia del callejón del beso


Y aqui una cancíón de la Rondalla Romántica de Guanajuato - El callejón del beso, explicada decentemente xD

Espero les guste y regreso las firmas ^^
.... ¬¬ no copies.... ¬¬

5 comentarios:

  1. che lupizz
    lol
    k ns vams para el cerva no wee? pro sin viejos minimo 1 dia ya ls de+ ay tu jaja fea ya m ntere k vinist y no m visitast sta bien asi semos (fijat cm lo scribi semos) ls amigs

    ResponderEliminar
  2. callate mensa
    xD
    seguramente no habrá cervantino para este año u.u por falta de agua echate la danza de la lluvia no? asi se llenan las presas y habrá cervantino xD
    si fuiiii pero fui al cbstias a ver lo de mi titulo y como tu me avisas cuando vas ¬¬ ademas vi al chino jum! con el si se puede poner uno de acuerdo xD aaa quien la quiere a nena berrinchuda? xD
    che merope jaja

    ResponderEliminar
  3. ohhhh!!!!
    a esos grupos a qui los conosco como las tunas de las universidades... bien por tu estadia alli ehh'

    provechito vite'

    ResponderEliminar
  4. shhh amigui shhh xD
    si si claro me la pase genial
    fiiiu jaja
    ps si esque es una ciudad llena de magia y amor fiiu
    y ps si amigui esos son las tunas de las universidades ^^

    ResponderEliminar
  5. Holis :33
    Oigan me podrian pasar el nombre de la estudiantina & si se puede de los integrantes porfi..
    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu maravilloso mensaje!