sábado, 3 de octubre de 2009

Resumen Sailor Moon

Sailor Moon Primer Temporada

Como muchos de ustedes saben... si no esque todos xD, desde el año pasado estuve viendo de nuevo Sailor Moon, pero como que la vi muy apresuradamente sin prestar atención a ciertos detalles asi que quiero verla de nuevo con calma... hasta donde la universidad me lo permita jeje para ir viendo algunos detalles que cuando era pequeña no podia desenmascarar a mis 8 años yo no sabia que era una lesviana o ciertos temas que el anime y el manga porque tambien compararé con el manga... Martín no sabe como se llama la que lo dibujo, se llama Naoko Takeuchi porque el manga es distinto al anime

Como es logico esta temporada es la base del anime xD, la verdad en cuanto a dibujo no me gusta demasiado se me hace como que muy... básico xD aunque la trama es muy dulce lo que conserva toda la serie, es el clasico cuento de la princesa y el principe que viene a iluminar la vida de ella, un cuento que no deberían de meternos en la cabeza a las niñas jeje porque inconcientemente buscamos ese esterotipo y no me lo nieguen! alguna ves en nuestra vida hemos buscado un chico con cualidades irreales principescas jaja.En si el anime si leemos entre lineas es feminista pero maneja algo que no me parece, casi todo el poder recae en las mujeres, ahí quienes tienen los... poderes jaja para salvar el mundo son las mujeres, hasta la máxima autoridad villanesca es mujer (La Reina Beril) pero ahí entra algo que no me gusta... Sailor Moon es muy dependiente de Tuxedo Mask, cada que está en un problema grave llega su príncipe azul para tomarla entre sus brazos y protegerla, osea que si él no estuviera Sailor Moon no sería capaz de derrotar al enemigo... en esta temporada no se nota mucho la dependencia total que tiene Serena de Darien pero mas adelante lo veremos.

De todas las relaciones que hay en el anime en cuanto a dependencia real, es la que tiene Luna con Artemis, Artemis es muy protector e intenta pegar el chicle con Luna xD pero ella es muy independiente, no necesita de nadie para defender sus intereses, en toda la serie solo una vez ha flaqueado por amor pero esa... es otra historia jajaja.

Me gusta la trama dulce un poco cursi que maneja de la amistad, todas son muy unidas y darían la vida entre ellas mismas, amistades reales que a pesar de ser distintas y sobre todo en el caracter llegan a quererse mucho, la union entre ellas, de ese tipo de amistad que dificilmente se logra en estos tiempos jeje

En la siguiente entrega analizaremos a Serena anime y manga xD
.... ¬¬ no copies.... ¬¬

6 comentarios:

  1. eso cierto hayun buen de diferencias entre el anime y el manga, solo se unas pocas, esepro porder saber as de una experta de sailor moon, para saber que onda con ello, y si jejej yo no lo niego en el aspecto de que a veces buscamos esas caracteristicas principescas en eun hombre, auqneu ya en esta epoca no hay muchos caballeros XD, me despido y espero tu siguiente post, bye :D

    ResponderEliminar
  2. Naooooookoo
    Naoko Takeuchi. Soy honesto, se me hace difíl recordar esos vocablos nipones. Lo tenía en la punta de la lengua (o del dedo) XD
    Algo posteaste de que estabas viendo la serie. y que bueno. Yo guardo hasta mis casets mas viejos. Se que muy lejos en el futuro cuando este senil, le daré otra lectura, y me hará sentir bien. Solo me pasa con las favoritas, que nunca me cansaré de ver. No se puede negar que muchas obras de arte, sean comercial o no, son terriblemente adictivas. Oh! Y lo del lesbianismo que cómico, pero claro a los ocho añitos XD Voy a revisar lo de los episiodios que tienen un diseño que me encanta, y lo posteo junto a tu avatar. No todos los episodios tienen al mismo dibujante, ya te lo posteo. El feminismo... pero si son unas niñas, feminismo sería si tuvieran mas edad y no tuvieran familia, osea hijos y un marido. Pero ya se sabe que sale chibi moon, jajaja!
    (Como tiro en la materia! Claro si me tuve que ver toda la serie por estudiar el diseño y al final me compre los DVDs ) el flaqueo de amor de Luna? Te refieres a ese gato gordo que las chicas decian que era su novio? o es un star...el de la ultima temporada.
    La amistad ideal. Es tan necesaria estas produciones y sobre todo en su pais de origen por el hermetismo de los japoneses.
    chévere post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ok martin me dio tema para continuar con este post xD u.u lo malo que esta semana es de examenes asi que hasta la proxima semana posteo algo nuevo =D
    nos vemos xD

    ResponderEliminar
  4. mmm...no estoy de acuerdo con esa "dependencia" de sailor moon con respecto a tuxedo masked...

    Si te hubieses visto la temporada completa CON MAS DETALLE...puedes darte cuenta que esa dependencia es RECIPROCA...
    De hecho en el final, nos pudimos dar cuenta de eso...de HECHO, si quieres pasate a mi blog...a esta parte http://princesskanu.blogspot.com/2009/05/suenos-de-serena_15.html
    Si te fijas, en el pie de pagina que coloco en "el sueño eterno de serena" te das cuenta que.. definitivamente..AMBOS SON DEPENDIENTES EL UNO DEL OTRO

    saludos y espero tus comentarios al respecto n_n

    ResponderEliminar
  5. yo tambien note esa extraña dependencia de Serena hacia Tuxedo....en cuanto a que las mujeres son las q tienen el poder....pues si debemos de gobernar no

    aunque el anime tiene pocas diferencias en sus personajes con el manga, es dificil adaptar

    aun asi me gusta mucho

    ResponderEliminar
  6. u.u no me regañes kanu Serena sufre mucho por Darien y no se me hace justo en la siguiente temporada lo explicare ams a detalle xD

    ResponderEliminar

Gracias por tu maravilloso mensaje!