sábado, 27 de marzo de 2010

Cosplay Super Sailor Mars [Leotardo y Marinero]

Hoooola mis queridos merodeadores de esta bella Mansión... que se ha convertido en un taller de costura mágico jajaja
Ya por fin de vacaciones!!!... Disfrutenlas aquellos que les guste el descanso.
Hoy traigo para ustedes otra parte del tutorial de este cosplay que como les dije... pueden hacerlo de cualquier otra de las sailor scouts jejeje.
La primer parte es el leotardo o payasito, no se como lo conozcan ustedes xD, esta parte del cosplay normalmente lo unen con la falda pero a mi en lo personal no me gusta, así que lo ideal sería que lo compraran aparte... tanto como hacerlo sería hacer patrones con tela licra pero es más fácil y cómodo comprarlo.


La segunda parte de este post es el marinero

1. Las medidas:
a) Se toman del ancho de la espalda + 10cm para que den el vuelo + otros 10cm de costura que sería el área rosa.
b) Dependiendo del largo que lo quieras se toma 3cm arriba de la mitad de la espalda hasta el hombro + 5cm de costura
c) Ya formado el primer rectángulo seguimos con la parte del frente que queda en pico, se toma la medida del hombro hasta la mitad del pecho
d) A la mitad de c), se le dibuja una linea horizontal de 10cm+ 10cm de costura que quedarían repartidos 5cm en cada lado, y así se unirían las líneas que faltan dejando 5cm de costura a los lados

Para hacer la abertura del cuello se toma la medida preferentemente de una... aquí en México de decimos playera... o polo no se como prefieran llamarlo xD mas o menos como se ve en la siguiente imagen... y digo mas o menos porque aquí ya está hilvanado... déjenlo hilvanado no lo vayan a meter a la maquina todavía.

Para la linea blanca se puede utilizar bies, no es recomendable usar licra porque a la hora de coserlo se arrugará. Una vez terminado, se deshebra, una técnica que yo uso para que no se deshilen es quemarle los hilitos sobrantes y Voilá! Queda nuestro marinerito listo
Bueno mis amados merodeadores espero les guste xD y les sea útil, por hoy me despido dejándoles mis mejores deseos para estas vacaciones ya que yo u_u me la pasaré aquí acostadota y enferma jaja cuídense mucho, nada de excesos.... naaaa diviertanseeeeeeeeeeee!!!! jaja

Y dejen su hermoso comentario =D
.... ¬¬ no copies.... ¬¬

3 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno, no entiendo mucho de costurería. Pero que bien se vera la cosplayer que use este trajecito XD
    Ojalá que tambien salga en youtube, XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. .... esteee... cabe aclarar mi querido Martín... que ni loca me pondría un Cosplay de Sailor Mars... [Al menos no para que todo el mundo me vea con él]... digamos que mi piel no me favorece... [Pero de echo se me ve muy bien] XD

    jajaja esto solo lo hago por pasatiempo xD y de echo voy a hacer otro cosplay para ir a una convención que habrá pronto pero será menos... (Diría mi sis)... sepsoso jaja poquito nadamas xD gracias por pasar xD

    ResponderEliminar
  3. waaaawww,!!! ya va tomando mas forma el cosplay de sailor mars, genial!!!!, tienes manos magicas para la costura :D

    ResponderEliminar

Gracias por tu maravilloso mensaje!