lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: Shonen Manga paso a paso

Buenas noches merodeadores de la Mansión Black

Por el momento no he tenido tiempo de hacer manualidades o dibujos, al menos no para mí, y por el día del amor y la amistad, mi novio me regaló dos libros hermosos que me van a ayudar a perfeccionar una de las cosas que amo más en esta vida... dibujar.

Esta vez les presento la reseña del libro Shonen Manga paso a paso. Si visitan continuamente este blog supongo que sabrán con perfección lo que es el Shonen, pero para los que nos son Otakus, Frikis o simples aficionados al anime y manga, lo explicaré.

Shonen. Series de acción donde sus protagonistas son hombres, este tipo de anime/manga trata acerca de peleas, artes marciales, incluso magia.

Libro. Un manual de dibujo manga avanzado, muy útil para todos aquellos que quieran mejorar ilustrando y coloreando digitalmente, con ejercicios que abarcan todos los géneros del Shônen, desde los samuráis y guerreros más tradicionales a los personajes más modernos y futuristas.

Opinión. A penas me lo regalaron hoy pero ya empezé a leerlo y no pude resistir publicarlo en mi blog que tengo un poco abandonado jeje, son varios dibujos donde explican algunos trucos de luz, sombra y detalles, muestran el proceso desde el boceto hasta la obra terminada.

No voy  mentir, al principio no creí que fuera tan bueno, pero cuando conoces la herramienta (Photoshop), este libro se puede convertir en algo muy útil para perfeccionar algunas técnicas y darle un poco de vida a sus dibujos, vale la pena adquirirlo, de esta colección de libros también está el de Shojo y Kodomo, que la verdad me llamaría más la atención tener cualquiera de los dos pero desgraciadamente a esta ciudad no llegaron y este libro era el único en existencia, espero conseguirlos en un futuro.

Bueno es todo espero que si les agrada puedan conseguirlo :P, nos vemos en otra entrada.

.... ¬¬ no copies.... ¬¬

0 lechuzas DA CLIC PARA COMENTAR:

Publicar un comentario

Gracias por tu maravilloso mensaje!